miércoles, 8 de mayo de 2013

CELEBRACIÓN DEL 151 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE PUEBLA


Este pasado 05 de mayo del 2013 se ha llevado a cabo la celebración de un aniversario más de la Heroica Batalla de Puebla en donde han participado las instituciones educativas como ya es costumbre además de haber participado la comitiva del H. Ayuntamiento; el trayecto de marcha ha corrió a cargo de la Banda Sinfónica Juvenil; así también se contó con la presencia del H. Cuerpo de protección Civil de este municipio del Teúl de González Ortega, Zac.

Dicho evento como ha sido costumbre ha partido del frente de la presidencia municipal en punto de las 08:00 a.m. por lo que al inicio de la melodía de La Marcha de Zacatecas interpretada majestuosamente por la Banda Sinfónica Juvenil dirigida por el Jove Luis Angel Torres González, dando inicio la Escuela de Educación Especial “José Vasconcelos” como Institución Organizadora, fueron desfilando Escuela tras Escuela hasta formar esa columna inmensa de Estudiantes prestos a las ordenes de tambores para uniformar el paso y hacer un recorrido por las principales calles de este Pueblo Mágico de Teúl de González Ortega.

Al momento de ingresar a la explanada de la Plaza Constitución y ubicarse en las diferentes posiciones como corresponde el orden acomodo por Instituciones, se llevó a cabo el inicio del Acto Cívico comenzando con los Honores a Nuestro Lábaro Patrio en donde la Escolta Oficial de la Escuela Secundaria Gral. “Cuauhtémoc”, fue la encargada de hacer el recorrido de Nuestra bandera para después entornar de forma majestuosa el Himno Nacional dirigido por la Banda Sinfónica Juvenil toques que fueron acompañados por las voces de todo el alumnado, docentes de las diferentes instituciones, autoridades municipales y gente que acudió al evento.

En el discurso para conmemorar esta fecha patriótica se dio la oportunidad para expresar el sentimiento de nuestras autoridades municipales en donde se exhortó a todos los presentes a que se siga el ejemplo de esa entrega por la patria de los héroes como Zaragoza y González Ortega “que dieron honor y respeto a la Nación Mexicana”, y así manteniéndose unidos se busque en todo momento un mejor futuro para nuestros hijos y sin importar las circunstancias sigamos luchando por mantener nuestro País, Estado y Pueblo en libertad, con la firme convicción de defender de cualquier amenaza a nuestra gente o nación; también se tuvo la oportunidad para dar un agradecimiento por permitir estos tres años de trabajo conjunto.

Fue al momento del evento de interpretación artística cuando se empezó con la serie de bailables y rondas por parte de las Escuelas de esta Cabecera Municipal cuando surgió la alegría y momento agradable pues como en cada conmemoración patriótica siempre surge la expectativa de lo que será presentado por las diferentes escuelas y fue entonces cuando arrancaron los aplausos de los que estaban presenciando dicho acto comenzando con los más pequeños y sus rondas y continuando con la presentación folclórica y alegre de la Escuela organizadora del evento, así como el Colegio “Agustín Caloca”.

Con esta serie de hechos se ha llevado a cabo la celebración de un Aniversario más de la Batalla de Puebla en donde ha tenido la intervención uno de los personajes de más historia de nuestro municipio como es J. Jesús González Ortega, teulense por historia, tradición y cultura.

Después de dicho acto se tuvo la oportunidad de disfrutar nuevamente de los platillos especiales que ha ofrecido la ciudadanía y que fecha tras fecha continúan con la realización de los Festivales Gastronómicos y da la oportunidad de la convivencia familiar.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario