jueves, 6 de junio de 2013

INSTALACIÓN DE LA ESTACIÓN METEOROLÓGICA AUTOMÁTICA





Este jueves 16 de mayo del presente, en coordinación con la Dirección de Protección Civil Municipal y Estatal, Gobierno Municipal, Gobierno del Estado y la Secretaría de Gobernación a través de inversión del Gobierno Federal y Estatal, se ha llevado a cabo la instalación de la Estación Meteorológica Automática en las Oficinas de la Dirección de Protección Civil de este Municipio con el objetivo de generar en tiempo real la información de los principales indicadores meteorológicos como son la Presión Atmosférica, Temperatura Ambiente, las  Probabilidades de Lluvia, la Velocidad y Dirección del Viento, la Acumulación de Lluvias y el Índice de Rayos UV (Ultravioleta).

Dicha instalación ha corrido por parte del Personal de la Dirección de Protección Civil del Estado representada por el Meteorólogo Cuauhtémoc Torres Díaz y los CC. Jesús Muro Ortega y Esteban Trinidad Cruz.

Por su parte la coordinación de Protección Civil de este Municipio de Teúl de González Ortega representada por el C. Arturo Enríquez Gaeta y parte de su personal ha estado al pendiente para la capacitación y descripción de detalles de lectura de indicadores del tiempo, así como la instalación completa de la Estación.

Cabe hacer mención que es la Estación No. 11 en todo el Estado y la segunda en la Región del Sur de Zacatecas, junto con la del municipio de Jalpa, Zac.; el modelo es un Vantage Pro2 de la empresa Davis Instruments Corp. Como especificaciones técnicas cuenta con sensores de Humedad, Temperatura, Radiación Sola, Rayos UV, Velocidad y Dirección del Viento, así como dos paneles solares de carga.

Este hecho “permitir que se emitan las alertas tempranas y se coordinen oportunamente las acciones de prevención de daños a la población”, uno de los fines del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

No hay comentarios:

Publicar un comentario