viernes, 27 de enero de 2012

EL INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA "SAN JUAN BAUTISTA" EN COORDINACIÓN CON EL INSTITUTO ZACATECANO DE CULTURA EXTIENDE LA PRESENTE

C O N V O C A T O R I A


jueves, 26 de enero de 2012

CON LA FINALIDAD DE CONTRIBUIR A ELEVAR LA COMPETITIVIDAD DE NUESTRO PUEBLO MÁGICO EN MATERIA TURÍSTICA ASÍ COMO DE FORTALECER NUESTROS PRODUCTOS TURÍSTICOS  Y CON EL OBJETO DE INTEGRAR UN PADRÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DEL TEUL DE G. O. ZAC. PUBLICA LA PRESENTE.

C O N V O C A T O R I A

PARA SOLICITAR LA PARTICIPACIÓN  DE TODOS  LOS CIUDADANOS INTERESADOS EN COLABORAR EN LA ACTIVIDAD TURÍSTICA Y QUE CUENTEN CON LOS BIENES Y/O SERVICIOS QUE A CONTINUACIÓN SE MENCIONAN:

RENTA DE CABALLOS
RENTA DE CUATRIMOTOS
RENTA DE MOTOS
GUÍAS CONDUCTORES DE GRUPOS
RANCHOS PARA AGROTURISMO Y HERRADEROS
RENTA DE TRANSPORTE (CAMIONETAS 4 X 4, CARROS TODO TERRENO)
ELABORACIÓN Y VENTA DE PLATILLOS TÍPICOS
ELABORACIÓN Y VENTA DE ARTESANÍAS
PROPIETARIOS DE CASAS QUE RENTEN  HABITACIONES PARA VISITANTES

A LAS PERSONAS QUE ESTÉN INTERESADAS EN EL OBJETO DE ESTA CONVOCATORIA SE LES SOLICITA QUE PASEN A REGISTRARSE EN EL DEPARTAMENTO DE TURISMO MUNICIPAL UBICADO EN LA PRESIDENCIA DE ESTE MUNICIPIO, LOS DATOS SOLICITADOS SON: NOMBRE, DOMICILIO, TELÉFONO Y BIEN O SERVICIO QUE QUIERAN OFERTAR.

TEUL DE GONZÁLEZ ORTEGA, ZAC.
ENERO DE 2012

lunes, 23 de enero de 2012


DEVELACIÓN DEL BUSTO Y CELEBRACIÓN DEL CXC ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL GRAL. JESÚS GONZÁLEZ ORTEGA.

  

Este pasado viernes 20 de Enero del 2012 se ha develado el Busto al Gral. Jesús González Ortega en el CXC Aniversario del Natalicio del Ilustre Zacatecano y Héroe Militar en las Batallas de San Miguel Calpulalpan de 1860 y en la Batalla de Puebla de 1862, evento llevado a cabo en la Plaza del Kiosco de esta cabecera municipal por lo que se ha contado con la presencia de las autoridades municipales, estatales, de los municipios vecinos e invitados de honor, así como las instituciones educativas de esta cabecera municipal.
Las personalidades que nos han honrado con su presencia han sido el C. Mtro Héctor González Ortega, Invitado de Honor; C. Profr. Francisco Escobedo Villegas Subsecretario de Desarrollo Político y Representante Personal del C. Gobernador del Estado, Lic. Miguel A. Alonso Reyes; C. Profr. Felipe Ramírez Chávez, Diputado Local por la LX Legislatura del Estado de Zacatecas; Coronel de Infantería del Diplomado del Estado Mayor José Martínez Rocha, Comandante del 53/o. Batallón de Infantería con Sede en Tlaltenango de Sánchez Román, Zac.; C. Profr. Mario Castro Guzmán Jefe de Región 04 de Educación y Representante del C. Secretario de Educación y Cultura Profr. Marco Vinicio Flores Chávez; C. Ing. María Auxilio Maldonado Romero, Directora del Archivo Histórico del Estado de Zacatecas; C. Lic. Ismael Gutiérrez Loera, Gran Maestro de la Muy Respetable Gran Logia del Estado de Zacatecas; C. L. C. Marco Aurelio Rivas Flores, Presidente Municipal y su Señora Esposa C. Marisol Zapata Gaeta; C. Profr. Ezequiel Ávila Curiel, Cronista Municipal y Director de la Escuela Preparatoria Estatal “González Ortega”; así como los Presidentes Municipales de Trinidad García de la Cadena, C. Profr. Arnulfo Guzmán Guzmán; Santa María de la Paz, Zac., C. Mtro Mario Cervantes González; del Municipio de Florencia de Benito Juárez, su representante el Profr. Andrés Lamas Cortes; así como los Regidores de este H. Ayuntamiento 2010-2013 como fueron la Profra. Anadina Ramírez González, Ing. Bernardo Correa González y el C. Mario Herrera Bañuelos.
Dicho acto ha iniciado en punto de las 12:30 del medio día con los Honores a Nuestro Lábaro Patrio por la Escolta y Banda de Guerra del 53/o. Batallón de Infantería y con la presencia de las Instituciones Educativas de esta Cabecera Municipal como fueron la Escuela Primaria Estatal “Ignacio Ramírez”, la Escuela Primaria Federal “Lauro G. Caloca”, la Secundaria General “Cuauhtémoc”, el Colegio “Agustín Caloca”, la Escuela Preparatoria Estatal “González Ortega”, para después dar inicio a este evento tan significativo para el Pueblo Teulense, por la dimensión del Ilustre Personaje al cual se honra este día y que con su ejemplo de Servicio por la Patria y apegado a sus principios y valores ha puesto el nombre de nuestro México en las páginas de la Historia a nivel internacional.
La participación por parte del C. Presidente Municipal ha sido para recordar al Héroe de Calpulalpan y de la Batalla de Puebla, así como para resaltar la importancia que para este pueblo del Teúl de González Ortega, Zac., tiene el nombre de este personaje que una vez nacido en el hermano municipio de Valparaiso, Zac., crece y se forma aquí en el Teúl.
Por su parte el C. Profr. Francisco Escobedo Villegas, Representante del C. Gobernador del Estado hizo énfasis en el reconocimiento a este evento y agradeció la importancia que el Pueblo del Teúl le distingue al Gral. Jesús González Ortega y que ese debe ser el ejemplo para no dejar de lado el recordar a personajes que han definido la historia de nuestro Estado y Nación y que de esa manera se debe contemplar en los medios educativos y de enseñanza escolar.
Así también se presentó la Edición No. 2 de “El Pregonero”, Órgano de Difusión del Archivo Histórico del Estado de Zacatecas dedicado en el mes de Enero al Gral. Jesús González Ortega y el Teúl por la Ing. Maria Auxilio Maldonado Romero, directora de dicha Institución, así como con la Lectura de la Biografía del Ilustre Zacatecano y Héroe Militar a cargo del Cronista Municipal Profr. Ezequiel Ávila Curiel y la participación de la Escuela Preparatoria Estatal con la lectura de una poesía del Ilustre Zacatecano así como la interpretación del Corrido del Teúl.
Por último y como acto cumbre se llevó a cabo la develación del Busto del Gral. Jesús González Ortega, elaboración artística que fue realizada por el Escultor Zacatecano Iván Leaños, por las personalidades del Presídium y a su vez se llevó a cabo la Guardia de Honor aprovechándose como acto seguido las palabras de agradecimiento por el Mtro. Héctor González Ortega personalidad de linaje sanguíneo del Héroe Militar quedando como compromiso la Instalación en el Archivo Histórico Municipal elementos e indumentaria que perteneció al Gral. Jesús González Ortega y que actualmente se encuentra en manos de la familia del Personaje Zacatecano.

Con este Acto de Celebración de Aniversario es como se recuerdan a los personajes que han dado honor a nuestro Nación, Estado y Municipio y es por ello que se invita a toda la ciudadanía  a participar con el regocijo de este festejo para tomar así un ejemplo de vida, amor y entrega a nuestro territorio nacional.
ATENTAMENTE
L.C. MARCO AURELIO RIVAS FLORES
PRESIDENTE MUNICIPAL 2010-2013
TEÚL DE GONZÁLEZ ORTEGA, ZAC.























lunes, 16 de enero de 2012

CXC Aniversario del Natalicio del Gral. Jesús González Ortega

El pueblo teulense tiene el honor de invitar este próximo viernes 20 de enero del 2012 en punto de las 12:00 hrs. a la Celebración del CXC Aniversario del Natalicio del Gral. Jesús González.

Honremos a un Zacatecano que ha puesto el ejemplo con Valentía y Honor...